Ingredientes: 300 gr de harina de trigo, 150 de harina de maíz, 1 paquete de levadura, un yogur de soja, 2 tazas de leche de soja, azúcar moreno, frutillas, el zumo de 1/2 naranja, ralladura de naranja o limón, mantequilla vegetal para untar el molde y un poco de aceite de girasol. Todo de agricultura ecológica.
Lo primero encender el horno a 250grados, para que vaya calentando.
Mezclar en un bol las harinas, la levadura y añadir 2 cucharadas soperas de un polvo que sustituye al huevo (de venta en Planeta Vegano).
En otro bol se echa el yogur, las frutillas, un poco de aceite, el zumo de 1/2 naranja y la ralladura de limón, pasarlo por la batidora, mientras se añade el azúcar. Cuando ya está todo mezclado, se añaden las harinas del otro recipiente, se bate, que quede más bien espeso, se vierte en un molde de hornear, pero antes se unta de mantequilla y espolvorea con harina.
Meter en el horno y bajarlo a 170 grados. No abrir hasta que suba el bizcocho y comprobar si está hecho hundiendo la punta de un cuchillo... cuando éste, salga seco, ya estará hecho.
Para este bizcocho, no he utilizado huevos, ni manteca, ni leche de origen animal. No estoy contribuyendo al maltrato de los animales de granjas industriales. Y es muy fácil de hacer y más saludable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario