lunes, abril 9

Patata asada con ensalada fresca y Zumo de mango y naranja.

 Ingredientes: patatas medianas, lechuga, fusilli con algas,canónigos, semillas variadas; de sésamo, girasol, chía y calabaza, alga Agar-Agar, ajos, aceite y sal.
Para las patatas, se parten por la mitad y se hacen celdillas con un cuchillo para que asen bien por dentro. Se meten en el horno, previamente calentado, con unas gotas de aceite de oliva, ajitos y sal. Primero a fuego medio y al final a fuego fuerte para que queden crujientes.
Se mezclan todos los elementos para la ensalada y se agrega aceite, sal y semillas. Las algas siempre hay que dejarlas primero en remojo unos 5 minutos, antes de añadir a las ensaladas.
La patata tiene muchas proteínas, Vitamina C, Potasio, Magnesio, Hierro y Zinc.
Las algas son muy nutritivas, ricas en yodo calcio, manganeso, potasio, hierro, etc. También tienen vitaminas y provitaminas; tiene tanta vitamina A como la col, tanta vitamina C como la naranja; puede recomendarse en los niños con raquitismo y que requieran mayor fijación del calcio, contienen también vitamina E, provitamina K antihemorrágica, así como las vitaminas del grupo B. Son muy útiles en toda clase de anemias, gracias al ácido exurónico y la vitamina B 12. Y Omega 3


Para el zumo, se mezcla un mango y un par de naranjas en la batidora, se puede añadir hielo para refrescarte en verano, y un poco de canela molida o canela en rama.
En una dieta equilibrada se recomiendan 2 ó 3 raciones de fruta al día. A mi por ejemplo la fruta me sienta mejor antes de las comidas, es cuestión de probar.
El mango tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto nivel de vitamina C. Y la naranja también tiene mucha vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario