Se cortan tacos de todos las verduras y se colocan en un pincho de madera (los venden en las tiendas de 100), intercalando un taco de cada, berenjena, cebolla, pimiento y otro de carne de seitán. Se fríen en una parrilla con un poco de aceite y sal hasta que estén bien hechos.
Lo mejor es hacer el seitán en casa porque sale barato y además puedes cocinar varias piezas a tu gusto con las especias que quieras.
Para hacerlo mezclas 2 tazas de gluten de trigo y 2 tazas de harina de espelta. Añades las especias que te gusten, por ejemplo, ajo molido, jengibre, cominos y romero y un poco de sal. Lo mezclas todo y le añades 1 tazas de agua y 1/2 de salsa de soja. Si necesitas añadir más agua o gluten o harina lo puedes añadir para que quede más compacto o más blando. Remuevelo todo muy bien. Calienta en una cazuela grande abundante agua y cuando rompa a hervir echas una cabeza de ajos, alguna especia más y si tienes, un trozo de alga kombu o de otra clase, por ejemplo wakame. Haz unas bolas mas o menos grandes y las pones a hervir en el agua durante 30-40 minutos. Luego apagas el fuego y dejas las piezas dentro de la cazuela hasta que se enfríen. Se pueden congelar piezas de seitán para cocinar otro día. También utilizar el agua de la cocción para otras comidas.El seitán es la carne de los vegetarianos
- Gran contenido en proteínas (aprox. Un 24% de su peso total)
- El seitán es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, etc.
- Es bajo en calorías.
- No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
- Bajo en grasas.
- Contiene abundante lecitina.
- El seitán tiene más calcio y minerales que la carne.
- Sin los antibióticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado.
- Menos sal que la carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario