Se pone en una cazuela de barro un poco de aceite y se echan la cebolla primero hasta que quede transparente y a continuación los champiñones y el perejil picados. Se sofríe con un poco de pimienta negra, y no se añade agua porque los champiñones ya sueltan bastante. Cocinar con ese jugo hasta que estén hechos los champiñones, se le añade el limón. Se tritura todo en una turmix y se deja enfriar en la nevera. Es ideal para tostadas o combinar con otras comidas.
Los champiñones son un potente antioxidante y esencial para el sistema inmune.
Investigadores chinos y estadounidenses afirman que es la fuente natural
más rica en ergotioneína.
Un estudio publicado en la revista Journal of Nutrition da fe del
potencial antioxidante de los rústicos champiñones y
apunta que el beneficio que su consumo conlleva en la salud podría
trasladarse al ámbito de la inmunidad y los cánceres.
Se pueden hacer patés vegetales de todas las clases y sabores. Muy fáciles de hacer y resultan muy nutritivos y sabrosos.
Por favor no consumas patés de origen animal. Los patos son sometidos a verdaderas crueldades. Para inflamarles el hígado les colocan un tubo de metal por la boca que les llega hasta el esófago, para meterles toda clase de comida que el animal ingiere a través del tubo hasta que el hígado se inflama al máximo. Es entonces cuando matan al pato para hacer con su enfermo hígado los patés, que luego distribuyen por los supermercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario